Bienvenida

Este blog ha sido creado para que puedas expresar tus ideas, opiniones, comentarios indicadas por tu maestra del Círculo de Lectura.
Te recomendamos que cuides el lenguaje que utilices en este espacio, cuyo objetivo es compartir con los demás lo que esta experiencia te va dejando. Respeta los comentarios de tus compañeros, y en dado caso que quieras responder alguno de ellos a través de este medio, sólo recuerda usar un lenguaje apropiado.
¡Qué disfrutes está aventura llamada LECTURA!

jueves, 1 de noviembre de 2012

Para detener a la muerte...

En los cuentos Pata de mono y La miel en la herida, la muerte se ve doblegada por el hombre para traer de regreso a sus seres querido.
Desde esta perspectiva, ¿cuáles consideras que sean razones legítimas para traer a alguien del más allá?

En este ejercicio tendrás que hacer tu comentario individual y dar tu punto de vista a los comentarios de otros dos participantes del taller.

61 comentarios:

  1. En mi opinión no creo que haya razones legítimas para traer a alguien del más allá ya que, aunque nos duela, todos tenemos que morir y no creo que debería estar en nuestras manos el decidir quien debe volver de la muerte y quien no.
    Creo que tratar de traer a alguien desde el más allá sería ir en contra de tu destino y la naturaleza porque estarías alterando el ciclo de tu vida al volver a la vida y además creo que no es ético que unos si regresen de la muerte y otros no.
    Gabriela Obregón Fernández A01280323

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo contigo, no creo que los seres humanos tenemos el derecho de regresar a alguien a la vida sea cual sea la razón.

      Lázaro Andrés De León Martínez
      A01280653

      Eliminar
  2. Yo no creo que sea justo traer a alguien de vuelta, debido a que sería más doloroso tanto al muerto, como a la persona por que el muerto no comprendería el porque suceden estos cambios de volver y sería dificil que el asimilara su muerte, y por otra parte la persona a pesar de traerlo de vuelta simplemente no sería lo mismo porque sabrias que esa persona esta muerta.
    Con forme a las razones de ambos libros, se demuestran las razones del porque lo sucede es por extrañar tanto a un familiar y en ambas lo unico que querian era pasar unos momento con sus seres querdidos.
    Sayda Benítez 1280570

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo, ya que en vez de ser algo benéfico en realidad perjudicaría las relaciones de las personas.
      Edna Montiel-A01280819

      Eliminar
    2. Pienso lo mismo que tu Sayda porque si traes a alguien de vuelta entonces porque a todos no les pasa lo mismo?
      Si alguien se muere tenemos que dejarlo descansar en paz y no jugar con su alma, porque el que vuelva ya no será a quien perdiste.

      Eliminar
  3. Opino que para traer a alguien del más allá las causas o motivos deberían de ser muy fuertes ya que perturbar su muerte no seria de buen gusto. Se me hace muy arrogante que intenten traer de vuelta a alguien de la muerte por amor o soledad pero también son fuertes motivos para hacerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con tigo Jerónimo porque sería muy egoísta traer a otra persona solo porque queremos, más no vemos que a lo mejor esa persona por algo esta muerta y sería muy confuso para el o ella morir y despues revivir, además quien sabe las consecuencias que se puedan atraer como lo es la perdida de memoria.

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo tambien, alomejor no debemos de traer a nadie pero si los sentimientos son fuertes podriamos traerlo de vuelta

      Eliminar
    3. No es posible traer a alguien de la muerte, tienes mucha razon Jero. eso no seria justo.

      Eliminar
  4. La muerte es un proceso natural, por el que todos los seres humanos pasamos, y pienso que no hay razones para traer a alguien del más allá, ya que esto sería ir en contra del destino, todos tenemos un ciclo como seres humanos y es parte del proceso morir, al igual que nacer, y desarrollarnos. Y aunque muchas personas le tengan miedo a la muerte, es algo que no podemos evitar, y es por eso que debemos ocuparnos y no preocuparnos, y en base a este análisis pienso que en vez de pensar en las razones para traer a alguien a la vida, debemos de aprovechar cada momento que tenemos para vivir y convivir con nuestros seres queridos.

    Mi punto de vista sobre dos participantes del taller. Elegí el de Sayda Benítez y Gaby Obregón, y estoy totalmente de acuerdo con las dos posturas, ya que como lo mencioné anteriormente, es un proceso natural con el que no podemos lidiar. Y me gustaría recalcar lo que mencionó Sayda, de como es que en los dos libros se observa como el tratar de traer a alguien del más allá o de ir en contra de la naturaleza, puede trae consecuencias negativas.

    Vanessa Abundis
    A01280646

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concuerdo con tu punto de vista sobre que la muerte es algo inevitable y que por lo tanto debemos disfrutar en vida el tiempo que se nos otorga.
      Edna Montiel- A01280819

      Eliminar
  5. La muerte es algo que a todos nos va a pasar, todos nos vamos a morir tarde o temprano mas si quieres a alguien de regreso deben de ser razones muy importante una de las que considero mas importante es para decirle algo que jamas le dijiste o por que necesitas su perdon.

    A01281007 Aracely Serna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu punto de vista es muy bueno Aracely, para poder tener a alguien de nuevo debemos tener razones muy importantes, porque si lo traemos solo por que queremos, ya que si esa es la razon simplemente estaríamos perjudicando o beneficiando al muerto porque no sabemos que es lo que el opina y podría ser algo confuso para él o ella.

      Eliminar
  6. Las razones principales que yo veo por las cuales las personas verdaderamente desean traer de vuelta a sus seres queridos es el egoísmo de no querer sufrir. Digo egoísmo porque se sabe que más allá de la muerte hay un lugar mejor de descanso y de felicidad, y los que nos quedamos sufriendo aquí en la tierra somos nosotros. Para ahorrarnos ese dolor de tener que estar aqui luchando en contra de la tristeza de pensar en esa persona, pedimos e imploramos que vengan, y a veces retrasamos su muerte. por ejemplo, cuando una persona ya se encuentra en estado terminal, las familias a veces prefieren tenerlo en estado vegetal o sedado a que muera y deje de sufrir, ¿esto ayuda a quién?¿Ayuda al paciente a ser más feliz o a la familia a no sufrir? Claramente es sólo retrasar la muerte, y esto no es justo ni para la persona enferma ni para los familiares que ssiguen gastando el dinero con tal de tener más tiempo.
    Lo mismo con la pata de mono y la miel en la herida. Ya sean deseos o remedios, siempre bsucamos retrasar la muerte o recuperar a un ser querido que aún no podemos superar que se haya ido.

    ANDREA CÁRDENAS A01281041

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo contigo Andrea, ya que como leímos en las lecturas, los familiares buscaban mantener vivos a sus seres queridos porque no querían pasar por ese sufrimiento que se tiene cuando se pierde a un ser querido. La muerte es un proceso natural que no tiene remedio una vez muerto alguien no puedes traerlo de vuelta, si se busca traer de vuelta a la persona espiritualmente o manteniéndola viva estaríamos siendo egoístas como tú mencionas.

      Eliminar
  7. Creo que el hecho de querer traer a alguien del mas alla viene del hecho de la naturaleza que como humanos tenemos. Pues justamente como dice el budismo, como humanos no iluminados, buscamos aferrarnos a las cosas cambiantes, y en el momento en el que estas cambian y no podemos seguir aferrados a ellas sentimos como si nuestro mundo se acabara. Sea la razón que sea, el humano jamas querra desprenderse de sus seres queridos, ya sea que fuera joven o viejo, no hay consuelo alguno para el hombre que le quite el dolor de perder a alguien. Y esque lo que pienso que incitá en estas historias a los personajes a buscar la manera de traer a su gente de regreso, es el hecho de imaginarse, sin antes haberla vivido, su vida con la ausencia de esa persona. Esto último es lo que posiblmente mas aterroriza a los personaje y los incita a hacer lo que hacen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad me puse a leer los comentarios y este fue de los que más me impacto, porque creo que debe de ser de gran preocupación que seamos tan aferrados a las cosas, porque tenemos que aprender a desprendernos de ciertas personas u objetos y continuar con la vida, y saber que es posible que otras puertas se nos abran o que conozcamos a otras personas. Además si tenemos claro el concepto de que la muerte es algo natural, vamos a poder valorar más a las personas.
      Vanessa Abundis

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Yo creo que no hay una excusa del todo válida para traer a alguien después de la muerte. Cuando alguien sufre la pérdida de un ser muy cercano y querido es cuando se origina esto del querer volver a tenerlo cerca de ti y es cuando llegan los pensamientos que debería de regresar por diferentes motivos, esto ya sea porque dejó un familia, no terminó una meta de su vida, etc. Estos excusas se pueden considerar validas al ponerse en el lugar de la persona que está sufriendo la pérdida de cierta persona, el dolor con el que están cargando los llevan a pensar esto, no ha de ser fácil perder un ser querido. Sin embargo yo pienso que todo venimos de paso al mundo, nadie tiene la vida asegurada, esto es un ciclo; nacemos, crecemos y morimos. Es por eso que yo siempre he pensado que hay que vivir la vida siempre de la mejor manera aprovechando cada instante.

    Mi punto de vista sobre los comentarios de dos compañeros del taller:
    - Respecto al comentario de Vane Abundis
    Estoy totalmente de acuerdo respecto a lo que mencionó Vane que siempre hay que vivir cada día al máximo con tus seres queridos.

    -Respecto al comentario de Sayda
    Yo no me había puesto a pensar eso que ha de ser muy doloroso para la persona fallecida que la vuelvan a traer a la vida ya que no comprendería lo sucedido; pero después de leer su comentario reflexionarlo, concuerdo con ella.

    Nancy Elizondo
    A01280713

    ResponderEliminar
  10. Entiendo que es muy doloroso perder a un ser querido y que querramos hacer hasta lo imporible para traerlo de vuertla, pero tenemos que intender que no hay ninguna razon para traer de vuelta a ese alguien. Tenemos que saber que es el ciclo natural de la vida y que es completamente normal la muerte. Pero muchas veces el hombre es egoista y prefiere detener su dolir y hacer todo lo posible para traer de vuelta a alguien.

    - Sobre el comentario de Nancy Elizondo:
    Estoy de acuerdo con lo que dijo que no existe excusa válida para tratar de traer a algun muerto, porque en verdad eso es, solo excusas.

    - Sobre el comentario de Andrea Cárdenas:
    Estoy totalemtne de acuerdo, peus ella tambien mencionó que los hombres son algunas veces egoistas y no quieren sufrir por la perdida de alguien, epro esto esta muy mal.


    Denisse Elizondo A01280658

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo, la muerte es algo que en algún momento de nuestra vida y el ser humano no debe intervenir en un proceso que es natural ya que no se sabe las consecuencias como sucedió en la novela Pata de mono

      Lázaro Andrés De León Martínez
      A01280653

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Estoy de acuerdo con el comentario de Denisse, ya que muchas veces somos egoístas y sólo pensamos en nuestro dolor de perder a un ser querido, y no pensamos en el sufrimiento que pueda tener esa persona, ya que cuando lloramos por alguien, lloramos por la tristeza que sentimos, porque finalmente sabemos que esa persona ya no va a regresar, y es simplemente el ciclo natural de la vida
      Vanessa Abundis

      Eliminar
  11. Yo pienso que la muerte es algo qe todos sabemos que llegara a nosotros y a todas las personas a nuestro alrededor y no hay razon por la cual deberiamos de traer a alguien del mas alla, ya que alteramos el ciclo de la vida y lo que se considera que es natural en todo ser humano. Yo no creo que una persona este contenta de regresar a la tierra cuando probablemente no sea completamente quien fue en el pasado. Tenemos que aprender a aceptar que no podemos tener todo lo que queremos y que tenemos que dejar ir a las personas que se van se nuestro lado por mas que las amemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo concuerdo con esta idea, no creo que debamos altear el ciclo de la vida, ya que si murio es por algo y necesitamos dejar eso atras.

      Eliminar
  12. No creo que se pueda traer a alguien del más allá.. pero a todos nos ha pasado que ansiamos traer a alguien que extrañamos, todos tenemos a un ser querido que se ha ido inesperadamente, como es el caso de estas dos historias. Creo que no hay dolor más grande que el de perder a alguien, en la lectura miel en la herida lo podemos observar cuando la mamá creía que su hijo aún seguía vivo y le seguía dando de comer, llega un punto en que estamos tan metidos en la idea de algo que lo hacemos parecer realidad, pero sólo es realidad en nuestra mente, entonces debemos hacernos la idea y no insistir en querer regresar a alguien porque eso ya estaba en sus planes, todos tenemos que partir algún día, capaz ellos dos ya habían cumplido su misión.

    Angeles Lozano a01280763

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo porque no creo que alguien pueda traer a alguien del mas allá, creo que es algo ilógico pero creo que todo puede ser posible y exactamente yo también pienso que si alguien ya se fue es porque ya cumplió su misión.

      Eliminar
  13. En mi opinión pienso que para traer a una persona que ya esta muerta es algo absurdo porque si ya esta muerto para que quieres que regrese cuando ya esta descansando. debemos de aprender de que si la persona ya no esta aquí es porque ya cumplió con lo que tenia que cumplir, también que no somo eternos algún día nosotros también vamos a morir.
    Jocelyn Odet Serna Torres A01280182

    ResponderEliminar
  14. C reo que el hecho de querer traer a alguien del mas alla viene del hecho de la naturaleza que como humanos tenemos. Ya que justamente como menciona el budismo, buscamos aferrarnos a las cosas cambiantes y cuando estas cambian no podemos seguir aferrados a ellas sin tener que sentirnos como muy tristes. El humano jamas querra desprenderse de los que ama, y lo que pienso queda en estas historias pues el querer traer a su ser querido de regreso y su imaginacion e historia querer vivirla, creo que eso es lo que mas da miedo.

    PAOLA FIGUEROA LOZANO A01280170

    ResponderEliminar
  15. en mi opinión no creo que haya razones legitimas para traer a alguien de vuelta a la tierra. Soy de esas personas que piensa que si mueres es por que así es el plan de Dios. Aunque si, muchas veces no estamos de acuerdo con la persona que se llevo, pero así es y solamente él sabe el por que lo hizo, todo siempre tiene una razón. También pienso que no seria justo regresara que no sabemos si la persona era buena o mala, ademas que estarías jugando con tu destino y pienso que tu vida no seria la misma. En la historia "La miel en la herida" podemos ver que la mama entra en un trance en contra de la realidad, ella no quiere aceptar la situación de su hijo que aun así le sigue dando de comer y hablando como si el realmente la escuchara. Esta situación nos puede llegar a pasar a nosotros los humanos cuando se nos presenta la muerte de un ser querido, no queremos aceptar la realidad y creamos un pensamiento de irrealidad.

    Fernanda Fernandez A01280787

    ResponderEliminar
  16. El nacer implica en ese mismo instante su contraparte que es morir y si es verdad que poseemos un alma que es mueve a través del cuerpo físico con una voluntad y una misión que cumplir y ya realizada mueres y regresas al lugar donde las almas esperan por un cuerpo y una nueva misión que te hace crecer en sentimientos de amor hacia el prójimo que es una ley universal, irradiar amor, entonces no hay que temerle y si tener la conciencia tranquila del deber cumplido. Si llega, solo será un viaje de regreso a casa.
    Leslie Ibarra Gzz A01135147

    ResponderEliminar
  17. tanto a sayda como a gaby que fueron las primeras en comentar, me gustaría decirles que estoy de acuerdo con ustedes de debemos aceptar el hecho de que un familiar querido ya partió y puede llegar a ser doloroso para el muerto.
    No estoy de acuerdo en ellas porque en mi opinión, yo creo, que si tuviéramos la oportunidad de regresar a alguien querido escogeríamos esa opción sin pensar en las consecuencias que tendrán esta acción.
    Si es muy doloroso que alguien querido parta pero tenemos que aceptarlo; aquí ya entra el aspecto de Dios que algunos creemos que el decide cuando nos toca partir.
    Esta pregunta me recordó a un dicho "TEN CUIDADO CON LO QUE DESEAS PORQUE TE PUEDES ARREPENTIR"

    Yaressi Treviño
    A01280116

    ResponderEliminar
  18. Pues en mi punto de vista no sabria si hay razones legitimas de traer a alguien del mas alla, ya que si alguien muere es porque asi debio ser. No sabria decir si tal vez a una persona muy especial la pudiera traer del mas alla, ya que esto implicaria tal vez que no vuelva a ser la misma persona y no la veria de la misma manera que la vi cuando murio y paso a el mas alla.
    Cesar Chavarria A01281012

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo, la muerte es un proceso natural que tarde o temprano todos vamos a pasar por esa situación. Lamentablemente, si muriera algún ser querido si quisiéramos que reviviera (como creo que es tu explicación) y cambiaríamos nuestro punto de vista para que esa persona reviviera.

      Eliminar
  19. En mi opinión es común que las personas quieran traer a personas de vuelta a la vida, por su dolor. Creo que en realidad esto no es una justificación dado que se hace meramente por egoísmo y no basado en otras cosas. No hay que tratar manipular las cosas, todo en esta vida pasa por una razón y nosotros como personas debemos comprender nuestras limitaciones y lo que es éticamente correcto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con Edna, muchas veces las personas solo piensan en si mismos y no se pone a pensar que a lo mejor la persona que murió estaba sufriendo mucho por lo que está mejor así. Creo que como personas debemos de comprender que todo tiene un inicio y un fin y que debemos de aprender a aceptar lo que pasa.

      Eliminar
  20. En mi opinión no se debe de traer a alguien de vuelta a la vida. Se debe de tratar de evitar que alguien se muera, tratar de salvarlo, pero cuando llega la muerte por la persona no hay mas que se puede hacer. Cuando muere una persona es por que ha llegado su tiempo.

    ResponderEliminar
  21. Estos cuentos hablan de regresar a alguien a la vida, y creo que eso ademas de que es imposible es poco saludable para las personas implicadas en esto. La muerte es un proceso natural, y llegara el día en que todas las personas cercanas a nosotros mueran, y eso se debe de afrontar con carácter y un poco de tristeza por mas trabajo que cueste. De estos dos cuentos mi favorito fue Pata de mono, ya que ya la había leído y me costo un poco menos trabajo leerla por lo mismo.

    ResponderEliminar
  22. Creo que la muerte es una parte importante en la vida, el hecho de tener que llegar a ella y el hecho de tener que ver a los demás llegar antes que tu a ella son cuestiones difíciles en la vida. Sin embargo, es parte de nuestro aprendizaje y formación lograr aceptar esta partida en nuestros seres queridos. No creo que haya razón válida para traer a alguien del más allá, ya que rompe con las leyes de la naturaleza y hay una oposición a lo que el destino dicta que suceda. Por otra parte puedo entender un poco la razón por la que en los cuentos se le devuelve la vida a alguien; perder a un ser querido es una de las pruebas más difíciles, si no es que la más, de pasar en la vida. Es muy complicado poder concebir el hecho de que esa persona no puede estar nunca más a tu lado. Al ser ofrecida una solución a este sufrimiento causado por la partida de alguien, tal ves resultaría difícil rechazar una oferta como esta, ya que el amor que le tenemos a esa persona va sobre todo nuestro razonamiento. De todas maneras creo que aunque sea muy difícil, es vital para una persona aprender a dejar ir, de esta manera no solo darle paz a esa persona, sino que lograr encontrar paz en ti mismo.

    ResponderEliminar
  23. Yo creo que puede haber varias razones para provocar tal incidente; yo creo que la más fuerte de las razones puede ser sentimental; el hecho de ya no poder tener a una persona cercana es lo que puede impulsar a una persona a buscar devolver alguien de la muerte. En lo personal, creo que esto no debería hacerse. La vida se debe de respetar y además traer a personas de la muerte puede traer repercusiones ya que la persona puede ser que no luzca como antes lo hacía causando un trauma en quien la trajo de nuevo a la vida. Además las personas deben de aprender a que todo en este mundo esta en un constante cambio y por lo tanto no siempre estarán todos nuestros seres queridos con nosotros y por ello es imprescindible estar preparado para las muertes de nuestras personas cercanas y saber que debemos de superarlas.
    Francisco Treviño
    A01280691

    ResponderEliminar
  24. En mi opinión personal no creo que haya razones legítimas para regresar a alguien del más allá, a pesar de el gran amor que se le tenga a un ser humano o que te quedaste con las ganas de decirle algo o simplemente despedirte, pienso que hacer este acto es actuar de una manera egoísta ya que solo piensas en lo que tu deseas y no en lo que tu ser amado desea. Despertarlo de su descanso eterno solo por un capricho tuyo es un acto que no me parece correcto

    Lázaro Andrés De León Martínez
    A01280653

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con tu punto de vista de que tratar de regresar a alguien de la muerte es egoísta ya que no consideras los deseos y los sentimientos de aquella persona que ha muerto. Es egoísta perturbar a una persona que ya haya muerto y concuerdo contigo respecto a que a pesar del amor que se le tenga a aquella persona que ha muerto no es correcto despertarlo del sueño eterno

      Francisco Treviño
      A01280691

      Eliminar
  25. en mi opinión no hay razones para traer de vuelta a alguien a la vida. Todo comienzo tiene un fin y este es un ciclo que no debe ser perturbado y debe respetarse, incluso aunque el dolor de la pérdida sea muy grande y difícil de aceptar, es un proceso natural y necesario al que uno se debe adaptar y terminar por aceptarlo.
    Diana García
    A01280735

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo, pienso que realmente no debe de ser perturbado los ciclos y los tiempos de la vida; es la naturaleza y no debemos de luchar contra ella. Pienso que es importante el hecho de aceptar la situación para poder superarla y para no caer en este tipo de hechos.

      Francisco Treviño Almaguer
      A01280691

      Eliminar
  26. Yo creo que para poder traer a alguien del más allá es necesarios tener una razón muy fuerte, por ejemplo que el traer a la persona permita continuar con la vida de otra ya que faltó resolver algún asunto de vida o muerte. Pienso que no es bueno alterar el orden o la forma en que se vive la vida, ya que muchas veces el querer cambiarlo puede traer malas consecuencias, por eso creo que las personas deben de aprender a aceptar la muerte de otras para que puedan estar psicológicamente tranquilas, en cambio si se busca traer de vuelta a un muerto esto solamente perjudicará su proceso de sanación y superación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo y me gustaría añadir a tu narración la necesidad del ser humano por tener cerca a otra persona, es ese sentimiento egoísta de no dejar ir a alguien que los lleva muchas veces a desarrollar todos estos actos mágicos y místicos... wuuu

      Arturo I. A01280702

      Eliminar
  27. Yo creo que las principales razones por las que las personas quieren traer de vuelta a los seres queridos es por el simple hecho de no querer separarse de ellos ya sea por el cariño y el amor que se le tiene a la persona, y con el simple hecho de pensar que no lo volverás a verlo te dan ganas de hacer todo lo posible para que vuelva a estar contigo pero a pesar de esto creo que una razón seria el evitarse el dolor por el que podría pasar. Sin embargo estas ganas de querer tener alguien de vuelta son naturales después pero hay quienes sobrepasan el límite de lo natural y no se dan cuenta que el morir es parte de la vida y a todos algún día les pasara esta fuera de este mundo poder evitarlo. Sin embargo, tanto en la lectura “Pata de mono” y “Miel en la herida” hacen referencia que el hombre quiere traer de vuelta a sus seres queridos. A sí mismo en la lectura “Miel en la herida” se puede apreciar cuando la mama le sigue dando de comer a su hijo y creía que todo estaba normal porque pensaba que aun seguía vivo.

    Scarlet Nayeli Gonzalez
    A01136427

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que esos son exactamente los sentimientos que tenemos al morir un ser querido, estoy de acuerdo con que al estar en ese estado quisiéramos regresar a cualquier persona de la muerte pero a pesar de todo no siento que fuera lo correcto de hacer

      Eliminar
  28. Me gustó pata de mono, pero más miel en la herida porque aunque el niño se muere a causa de su caída, su hermana lo ayuda y hace todo lo que esta en sus manos para que se cure su pierna. Pata de mono es una historia mas tradicional, ya la había escuchado y la había visto en películas como una que se llama "The box" que se trata de que alguien te lleva una caja y tiene un boton, si lo presionas te dan un millon de dólares pero tu causas la muerte de alguien que no conozcas. SI lo presionas el boton se le da a un desconocido tuyo. O sea que el siguiente en morir serás tu.

    Andrea Hdz
    a01280966

    ResponderEliminar
  29. Estas lecturas plasman muy bien la idea de cómo es muy difícil despedirte de tus seres queridos, aquí podemos ver que los familiares casi siempre los padres, se les hace difícil hacerse la idea de dejar ir a sus hijos a corta edad o a la edad que sea, es por esto que en estas lecturas el autor explica como estos hacen lo imposible para mantener a sus hijos bien y tratar de que no se mueran, es decir detener a la muerte. Pero ¿qué es detener a la muerte? Realmente se puede en la vida real, si se pudiera ¿cuántas veces no lo hubiéramos hecho ya? La verdad es que se me hicieron un poco raras, pero al fin y al cabo me gustaron:)
    Jocelyn Pineda a01360039

    ResponderEliminar
  30. Pienso que es muy egoísta traer a una persona que ya ha muerto, porque pienso que es injusto traerla de La Paz en la que se encontraba. No sólo porque extrañes a alguien o lo quieras debes de impedir que viva su vida eterna, cada quien tuvo el momento de pasarlo junto a alguien y debes de estar feliz por lo que vivieron. Hay que respetar las leyes de la vida, no debemos intentar cambiarlas y debemos de vivirla como es.
    Daniela García Martínez
    A01175712

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy de acuerdo con Dany porque pienso igual en que sería como quitarle su descanso a los que ya viven en un lugar mejor, también estoy de acuerdo con que hay que pasar cada momento en felicidad mientras vivimos y saber expresar nuestro amor, no cuando ya no tengamos a nuestros seres queridos cerca :)

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo contigo, a ninguna persona se le debería tratar de regresar a la vida para que este junto a su familia como era antes de que muriera. Creo que a nadie le gustaría vivir una vida eterna.

      Eliminar
  31. Yo pienso que no hay razón para traer de regreso a alguien que ya murio, si la persona vivia con sufrimiento y dolor, la muerte sería la única salvación para el/ella, es por eso que representa una forma de escape y de vida eterna. Si los seres humanos tuvieramos el poder de regresar a un ser querido de la muerte creo que sería una manera egoísta de expresarnos ante ellos, ya que no les estaríamos dando el descanso que se merecen y estaríamos atentando con las leyes naturales de la vida, además pienso que lo haríamos más por satisfacción nuestra que de ellos.

    Sandra Garza A01139991

    ResponderEliminar
  32. Pues bien, me parece que el gran temor de la gente y el que la mayoria de nosotros poseemos es el miedo por lo desconocido y que más desconocido que la muerte. El hombre busca con desesperación alejarse de este enfrentamiento y que mejor que burlar a la muerte. En los casos presentados en ambos cuentos podemos notar como se intenta mantener en vida a dos diferentes personajes por medios mágicos y la postura que se puede notar en ambos cuentos por parte de sus correspondientes autores es que la muerte no puede ser burlada por ninguno de los medios posibles y existentes, es algo a lo cual todos nos tenemos que enfrentar. Esta necesidad de mantener en vida a alguien es por el cariño que les tenemos y la sensación de extrañeza al momento en el cual ya no estarán nunca con nosotros disfrutando nuestros momentos de vida. Esa es una de las principales razones por las cuales la gente quiere mantener en vida a los seres humanos.

    ResponderEliminar
  33. Creo que las razones legitimas para traer a alguien del más allá son la perdida de alguien que los personajes quieren que vuelva para que su vida sea como antes y el temor a estar en soledad y por eso quieren que alguien vuelva después de que murió. Creo que es injusto que decidieran regresar a la vida a un muerto.

    ResponderEliminar
  34. Creo que el tratar de traer a alguien del mas alla es algo totalmente incorrecto, ya que todos sabemos que la muerte es algo que llegara en cualquier momento, al traer a alguien del mas alla estamos arrebatandole ese descanso o esa Paz que finalmente ha llegado a alcanzar, así que es algo egoísta de parte de la persona que esta tratando traer a alguien del mas allá, todos sabemos que el perder a un ser querido es sumamente doloroso y complicado, pero tenemos que tener siempre en mente que es algo que tarde o temprano tiene que suceder.


    Nancy Perales A01175907

    ResponderEliminar
  35. la verdad yo creo que tratar de traer a alguien no es bueno, ya que no aceptas que se fue. Esto puede ser malo ya que al no aceptar que se fue de tu vida, te estas negando a aceptar la realidad y no superas las cosas, te estarías quedando estancado en una realidad incierta. Si es doloroso y sufrimos al perder a alguien pero la verdad de las cosas es que en algun momento tenia que pasar.

    ABRIL MYRLEN GTZ CASTRO A01280781

    ResponderEliminar
  36. En lo personal, entiendo que el extrañar a la persona puede hacer que hagas cosas de las que despues te puedas arrepentir; pero lamentablemente el tratar de que vuelvan a la vida es sumamente incorrecto ya que muchas personas, autores y criticos advierten que muy problablemente la persona vuelve a la vida con otro tipo de alma, caracter e ideas. Por esto mismo aunque duela, como dice Abryl, son cosas que tenian que pasar y no podemos cambiarlas.

    ResponderEliminar
  37. Dejando a un lado las supersticiones y supuestas maldiciones que presenciaremos al revivir a un muerto, no creo que sea malo traer a alguien de la muerte. Claro que existen diferentes situaciones, me refiero a que hay personas que mueren porque realmente llego su hora y no deberían regresar. Pero en el caso de una madre que muere en un accidente automovilístico, por ejemplo, o veo ningún problema.

    Sin embargo es muy difícil juzgar quien debería regresar a la vida y quien no, por lo que mi opinión es que nadie debería tener ese poder.

    ResponderEliminar