Bienvenida

Este blog ha sido creado para que puedas expresar tus ideas, opiniones, comentarios indicadas por tu maestra del Círculo de Lectura.
Te recomendamos que cuides el lenguaje que utilices en este espacio, cuyo objetivo es compartir con los demás lo que esta experiencia te va dejando. Respeta los comentarios de tus compañeros, y en dado caso que quieras responder alguno de ellos a través de este medio, sólo recuerda usar un lenguaje apropiado.
¡Qué disfrutes está aventura llamada LECTURA!

jueves, 23 de agosto de 2012

La máscara de la muerte roja

Un elemento base dentro del cuento fantástico es el ambiente que crea el autor, para ello utiliza diversos recursos y elementos. ¿Qué elementos crees que le dan vida y forma al ambiente de este cuento y por qué?

49 comentarios:

  1. En la historia "la máscara de la muerte roja", yo creo que el principal elemento que utiliza el autor para dar ese toque de "suspenso" son los colores de los vitrales y de la habitación, ya que te va describiendo cada uno de ellos, los cuales 6 de ellos concuerdan con su respectivo vitral, pero hay uno diferente, que es el séptimo. Este no concordaba la pintura con el vitral, el vitral estaba de un color rojo que daba el toque de sangre, lo cual te hace imaginarte un ambiente muy terrorífico y querer saber qué va a pasar más adelante.

    La segunda cosa que creo que el autor enfatiza más, es en las máscaras que lleva cada uno de los invitados, las cuales él observa muy detenidamente, pero al ver la tal "máscara roja" le agarra un sentimiento de enojo porque piensa que es una burla que le están haciendo, pero resultó ser la personificación de la peste, por esto, todos los invitados fueron muriendo uno por uno.


    Angeles Lozano Alanís. a01280763

    ResponderEliminar
  2. En el cuento "La máscara de la muerte Roja" de Edgar Poe, a mi parecer los elementos que nos dan el ambiente necesario para envolver a los participantes en un terrorífico final son los siguientes: el castillo, la descripción de el paisaje y habitaciones, los ruidos aterradores dentro del castillo que se oyen de repente y los hacían estremecer, las campanadas del reloj, la condición de que cada invitado se debe presentar con una máscara.
    Definitivamente es una historia de terror que si me impresionó. Porque cada uno de ellos son representativos del misterio, de algo sobrenatural que nos infunde miedo, pavor, horror.

    Leslie Ibarra Gzz A01135147

    ResponderEliminar
  3. En "La muerte de la máscara roja" los elementos que les dan un ambiente de terror son las máscaras de los invitados de la fiesta, el sonido del reloj, la habitación y el aposento negro, principalmente. Estos elementos le dan un ambiente de terror porque describen el lugar, coinciden todos para tener un lugar obscuro lleno de misterios en la fiesta.

    Jesús Eugenio Gutiérrez A01280316

    ResponderEliminar
  4. En el cuento de La muerte de la Máscara Roja, existen diversos elementos que generan este ambiente de temos y escalofríos, uno de ellos es la septima habitación con los vitrales rojos los cuales dan la sensación de un rojo tipo sangre, otro tambien es el sonido que produce el reloj durante cada hora con un tipo de sonido escalofriante, otro elemento es la máscara de la muerte roja, dado que la descripcion que utiliza te hace imaginar un máscara horrible muy diferente a las demás. Además la descripción de como la muerte roja tenia sus efectos en cada persona que le tocaba te da la impresión de ser algo muy feo y temido por todos. Por último se tiene como un elemento, las palabras con las que se describe tanto el ambiente de la fiesta cuando llega la muerte roja, como la vestimenta de la misma.

    Sayda Benítez 1280570

    ResponderEliminar
  5. En "La muerte de la máscara roja" el autor utiliza varios elementos para crear este ambiente de suspenso. Durante todo el cuento utiliza lo que son los adjetivos, para describir cada objeto, cada acción y cada pasaje dentro de la historia, para así de esta manera involucrar más al lector en la trama de la historia y poder crear ese ambiente de miedo, de tensión y de suspenso en la imaginación del lector. Por otro lado el ir describiendo las características de cada salón, los colores que cada uno tiene, ayuda a crear ese espacio, donde se lleva a cabo la historia. A estos elementos también se puede añadir el hecho de que todas las personas tienen que asistir a la fiesta del rey con una máscara, los sonidos del reloj que el autor describe en la historia, y por último la vestimenta de los personajes que aparecen en el cuento.
    Y como comentario personal, me gusto mucho la forma en la que el autor te va involucrando en la historia y ve creando ese ambiente que hace la historia más interesante. Me gusto miss.(:

    Vanessa Abundis A01280646

    ResponderEliminar
  6. En el cuento de 'la muerte de la máscara roja' de Edgar Alan Poe, se percibe un ambiente de suspenso, temor y de angustia. Los elementos que utilizó para crear este ambiente podrían ser el reloj y sus campanadas que cada vez que sonaban estremecían a la gente, la caracterización de la máscara roja porque nadie sabe quien es y nadie se atrevía a detenerlo y otro aspecto que también contibuye a crear este tipo de ambiente sería la iluminación de la séptima habitación ya que el autor la describe como un lugar oscuro y tenebroso.
    En general, conforme vas leyendo el cuento se va creando este ambiente tenebroso no solo por estos aspectos sino también por los adjetivos que usa para describir lo que sucede, la reacción de las personas y las características de las cosas.

    ResponderEliminar
  7. El cuento de la muerte de la máscara roja utiliza muchos adjetivos calificativos, lo cual nos da una mejor idea de lo que esta pasando en la historia. Estos adjetivos presisamente nos dan una sensación fantasmagórica y de suspenso. El ambiente es de terror y de temor durante todo el cuento, pues el lector esta atrapado en el texto al leerlo. Algo que me gustó mucho fue la forma de describir lo que pasaba, los alrededores y los sentimientos de la historia, así pude tener una mejor comprensión de la obra, y aparte le dió un toque único al ambiente.

    ResponderEliminar
  8. En el cuento de "La Muerte de la Máscara Roja" de Edgar Allan Poe se puede apreciar un ambiente frío y horrorífico. Para crear este ambiente Poe utiliza la adjetivación. Se pueden apreciar adjetivos que dan esa sensación de miedo como siniestro, grotesco y fantasmagórico. Además el autor utiliza ciertos objetos o lugares para crear cierto temor y misterio. Por ejemplo utiliza las máscaras para crear misterio, y además utiliza el séptimo cuarto y el reloj para crear miedo.
    Francisco Treviño
    A01280691
    viernes 2:30

    ResponderEliminar
  9. En la historia "la máscara de la muerte roja", el autor Edgar Allan Poe crea un ambiente intriga y suspenso usando adjetivos sombríos y escalofriantes. El autor crea suspenso al no explicar cómo es que el invitado inesperado entro a la fiesta. Y también usa el simbolismo, por ejemplo en el cuarto rojo, el color rojo representa la sangre y la muerte, y es precisamente ahí donde la muerte cumplió su objetivo.

    Marlene Viera
    A01281730

    ResponderEliminar
  10. Miss el cuento la verdad se me hizo muy interesante y admire como Edgar Allan Poe en un cuenta tan corto llega al lector de esta manera. Aparte de ser un cuenta interesante tiene mucho de donde analizarse, los colores de las 7 habitaciones y que al final termine con la de color sangre tiene un propósito que es el crear un ambiente de suspenso y miedo; es algo introductorio a la historia. De hecho en el salón de clases estuvimos trabajando sobre esto, primero separamos palabras que fueran adjetivos y luego las calificamos, ya sean positivas o negativas; dependiendo de como son estas palabras tu como escritor creas un ambiente o negativo (miedo, suspenso, etc) o positivo (alegre, feliz)La actividad de el ambiente la hice con Alberto de la Garza y el en su comentario lo va a subir

    Muchas gracias miss
    Yaressi Treviño a01280116

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Miss el cuento la verdad se me hizo muy interesante y admire como Edgar Allan Poe en un cuenta tan corto llega al lector de esta manera. Aparte de ser un cuenta interesante tiene mucho de donde analizarse, los colores de las 7 habitaciones y que al final termine con la de color sangre tiene un propósito que es el crear un ambiente de suspenso y miedo; es algo introductorio a la historia. De hecho en el salón de clases estuvimos trabajando sobre esto, primero separamos palabras que fueran adjetivos y luego las calificamos, ya sean positivas o negativas; dependiendo de como son estas palabras tu como escritor creas un ambiente o negativo (miedo, suspenso, etc) o positivo (alegre, feliz)La actividad de el ambiente la hice con Alberto de la Garza y el en su comentario lo va a subir

    Muchas gracias miss
    Yaressi Treviño a01280116

    ResponderEliminar
  13. Ambiente:
    Misteriosamente hubo una guerra incongruente y desvastadora que termino en un final fatal. Todos los días se recuerda ese día espectral ya que tuvo un grotesco final. El pueblo después de eso vivió temerario porque nunca sabían cuando podía volver a ocurrir.
    Alberto de la Garza
    Yaressi Treviño

    ResponderEliminar
  14. Es la narrativa de Edgar Allan Poe la que le da un toque úncio al ambiente de esta historia, además de la narración podría mencionar que los colores de las recámaras, el léxico que utiliza, los detalles que menciona y la forma en que van sucediendo los hechos es de alguna manera el gran misterio que se siente al leer el cuento y que da un toque tenebroso.

    Carlos Maxmiliano Alonso Martínez

    ResponderEliminar
  15. No es de mis historias favoritas de Allan Poe y mucho menos de terror pero si fué mi agrado. Creo que utilizar habitaciones de colores diferentes ayuda mucho a explicar el ambiente que se vivía en cada cuarto. Me pareció interesante como crea el suspenso describiendo tanto los hechos como las tonalidades del escenario.

    ResponderEliminar
  16. Me gustó mucho la historia porque la manera en la que el autor describe el ambiente y los personajes hace que te imagines todo súper vívido y te mete mucho en la trama. La idea del cuento también me pareció muy buena. Me hubíera gustado más que el autor hubiera elaborado más en el final ya que para mi gusto fue muy repentino comparado con la extensa decripción de la demás historia. En general me gustó mucho aunque habían muchas palabras que no entendía y a veces tenía que leer más de una vez las líneas.‏

    ResponderEliminar
  17. Creo que los elementos que le dan vida y forma a este cuento son los colores, las texturas que nos brindan y por supuesto los adjetivos que le da a los personajes y los objetos que hacen que cobren vida además del tipo de lenguaje que usa ósea que es más sombrío cuando hay mas misterio o así.
    Gabriela Obregón Fernández A01280323

    ResponderEliminar
  18. La escritura de Edgar Allan Poe es de mis favoritas, en su historias siempre utiliza recursos muy específicos para crear un ambiente muy completo. Me parece muy interesante toda la descripción que debe hacer para en realidad meter al actor en el personaje. Creo que sus historias sun muy psicológicas y de esta manera puede crear un horror real en los lectores. me llama mucho la atención la forma de utilizar los colores, siento que hay cierto significado y profundidad a cada cuarto que se puede deducir simplemente por el color, el mas obvio sería el cuarto rojo, lo siniestro de este cuarto y sus características es uno de los factores mas importantes en la creación del ambiente. Una de las cosas que provoca en mi personalmente mas horror, son las máscaras que llevan los invitados y claro la descripción del espectro que aparece.

    ResponderEliminar
  19. En este cuento de Edgar Allan Poe, el ambiente de suspenso se encuentra cuando el autor relata el color de cada uno de los cuartos donde esta pasando la historia. Este auto utiliza y se ve que sabe muy bien como meter la realidad para incluir a sus personajes y la historia sea mas real.El hecho de que incluya muchas caracteristicas hace que te puedas imaginar muy bien cada escena del cuento y le puedas entender mejor.

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. El autor de "La muerte de la máscara roja", utiliza en este relato diferentes elementos para crear un ambiente de suspenso y de terror. Para lograr este ambiente hace uso de diferentes adjetivos y descripciones de los lugares en donde tiene lugar esta historia. Algunos de estos mencionados son, la descripción de las recamaras, los colores de estas, las campanadas del reloj, el uso de máscaras por parte de los personajes, etc. Estos van creando el ambiente ya que con las descripciones y el uso de adjetivos en la narración el lector puede ir imaginando como es la sensación que están viviendo los personajes de la historia.

    Nancy Elizondo
    A01280713

    ResponderEliminar
  22. El ambiente realmente forma una parte fundamental, como vinos en la clase pasada el buen implemento de palabras le ayuda al autor para que este pueda crear un ambiente mas real. Para mi gusto la lectura fue muy buena por que el autor supo en que momentos hacer sentir ese ambiente de miedo o suspenso, ya sea con los colores de las habitaciones o sonidos. Las películas e historias de terror tienen un punto primordial, hacer que el lector se asuste o se altere con la ayuda de los ya mencionados sonidos, y descripciones que los autores hacen, tal como lo pudimos ver en la mascara de la muerte roja.
    jocelyn pineda a01360039

    ResponderEliminar
  23. El autor de "La muerte de la máscara roja", Edgar Allan Poe, utiliza diversos elementos que poco a poco va dando vida al ambiente tenebroso o de miedo que tiene la historia. Uno de los aspectos que es más evidente es la manera en que el autor describe componentes que rodean la historia(personajes, lugares, cosas, etc), por ejemplo como utiliza varios adjetivos para describir los diferentes aposentos, específicamente, el de terciopelo con cristales color rojo o también como describe la apariencia de el misterioso enmascarado que llega aparentando una imagen espectral y tenebrosa. Este autor, en mi opinión, sabe muy bien como transportarnos al lugar en donde se llevan acabo las acciones y hasta logra transmitirnos algo de miedo con elementos como el tono usado o la descripción, como ya previamente había establecido.

    Lázaro A. De León
    A01280653

    ResponderEliminar
  24. Me gustó mucho el cuento, pues las cosas quedan muy claras, la manera en la que describen donde vivía el Príncipe, y lo que en sí era "la muerte roja", lo que inferi de la historia es que no se puede escapar de la muerte, de una manera u otra llegará a ti. La descripción de el autor sobre los elementos que reflejaban la muerte fueron buenos, como ejemplo: los cuartos que reflejaban cuando la muerte venia a ti etc. En general me agradó el cuento.

    PAOLA FIGUEROA LOZANO A01280170

    ResponderEliminar
  25. El cuento "La muerte de la mascara roja" me pareció muy interesante ya que empieza describiendo los efectos de la epidemia o enfermedad que estaba en el pueblo y como el principe se va de ahy hacia una fortaleza son la gente que el eligió, una de las partes que mas me gusto fue cuando describian las salas donde iba hacer la fiesta de mascaras porque asi me podia imaginar como eran. A la conclución que llege es como el PrÍncipe por mas de tener todos los medios para poderse salvar no pudo escapar de la muerte ya que el corrió hacia la muerte sin saber que su destino era morir.

    NELSON GUZMAN FLORES.
    A01139938.

    ResponderEliminar
  26. En lo personal, siento que no me gustó mucho el cuento, pero el autor me recuerda a cuando estaba en secundaria y eso fue lo que me hizo leer el cuento con mas entusiasmo. Contestando la pregunta, creo que Poe ha usado los colores para dar vida al ambiente, creando en él, tensión y suspenso al mencionarte que existe un cuarto en el que no se entra usualmente. Con esto el lector empieza a cuestionarse, y hace que quiera seguir leyendo. Por otro lado, llamó mi atención, la aparición del enmascarado y como nos describe Edgar, a éste.

    ResponderEliminar
  27. Miss me gustó mucho la historia porque verdaderamente estuve entretenida todo el tiempo que lo leí, como vimos en el taller el autor en esta historia describe detalladamente los escenarios del castillo describiendo cada cámara con sus colores y ventanas, por lo mismo de que quería crear suspenso y miedo. Es por el tono que utiliza que logró captar mi atención. También los que adjetivos que utiliza son la mayoría negativos y serios. Lo que no me gustó fue que la muerte hubiera entrado al castillo apoderándose de muchos de los que estaban ahí adentro, entrando como si nada, mostrando una actitud prepotente que como muerte puede tener.

    Marcela Carolina Álvarez Rodríguez A01280679

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. Me parece un texto muy interesante ya que este tipo de temas siempre mantiene cautivado al lector. Es notable que durante toda la historia se va planteando poco a poco un misterio que aunque el lector no tiene ni idea de que puede ser, uno se va emocionando por la lectura pues ya queremos saber que es lo que sigue y cual es el misterio que el autor nos esta escondiendo. Si me gusto mucho por eso mismo de que siempre me entretuve.

    Héctor Noé De Anda Caballero A01280138

    ResponderEliminar
  31. En el cuento "La máscara de la muerte Roja" te das cuenta luego luego de que es un cuento de terror. El autor convierte las escenas a unas llenas de suspenso, también detalla mucho las cosas como las recámaras, las máscaras y define mucho sus colores. Pienso que el color es muy importante en este cuento, hacen mucho énfasis al color rojo, que es el color de la sangre. Al momento de leerlo éste me dejaba pensando en lo que iba a suceder y me sentí insegura porque estaba sola en mi casa. Me gustó leer este tipo de cuento, es diferente a los que había leído.

    Daniela García Martínez
    A01175712

    ResponderEliminar
  32. Los elementos que realmente dan vida a este cuento son las descripciones con las que el autor te describe el lugar o la escena. Me gusta cuando te describen detalladamente porque creas en tu mente la escena y entre más detalles te den, también es más detallada en tu mente. como describe las habitaciones, los colores, las personas, te hace sentir como si verdaderamente estuvieras ahi conviviendo con los personajes.
    Me gustó la historia aunque se me hizo un poco siniestra
    Andrea Cárdenas A0128141

    ResponderEliminar
  33. En mi opinión los elementos que le dan vida a la Máscara Roja son los detalles que utiliza para crear el ambiente haciendo descripciones detallas sobre todos los espacios del castillo haciendo que el lector se forme una idea del ambiente. Además de las palabras que utilizó tal como vimos en la clase hay palabras que causan un efecto negativo en las personas y Edgar A. Poe las utilizó para crear el ambiente tétrico del cuento, describiendo los colores de los cuartos con colores sombríos o relacionados con el género de terror como el rojo. Creo que Poe logró crear el ambiente de suspenso y terror.

    Edna Elizabeth Montiel Labastida
    A01280819

    ResponderEliminar
  34. En lo personal, yo opino que los elementos que más le dan vida a la lectura es la forma detallada del autor de describir el ambiente.
    Creo yo que eso es lo que más se puede identificar en la lectura, ya que es algo muy notorio.
    El texto es muy agradable y la lectura me pareció interesante y entretenida,

    Jerónimo Koganei - A01281108

    ResponderEliminar
  35. En mi punto de vista siento que es el suspenso porque este tipo de cuentos al lector le llama mas la atención.Alguno de los elementos es el lugar o la escena porque el autor detalla muchos los colores.Creo que a lo que le dan vida y forma es el momento que el autor hace un suspenso o tensión en el lector y eso le emotiva mas a seguir leyendo y cuestionarse mas acerca de que es lo que sigue.
    Jocelyn Serna A01280182

    ResponderEliminar
  36. Creo que en el cuento los elementos que le dieron vida, fueron todos adjetivos que describían, cada objeto, cada escena. Todo lo hacia con suspenso, describía todo de una manera que te dejaba esperando por mas, siempre estabas esperando lo siguiente que iba a pasar.

    Valeria Hernandez A01280946

    ResponderEliminar
  37. Yo creo que un autor para darle vida a sus personajes, forma a sus escenarios y emoción a sus escenas lo que tiene que usar más son los adjetivos. En este tipo de cuentos que mantienen al lector, regularmente, al filo del suspenso para saber lo que pasará después, se usan decenas ed adjetivos y descripciones. Se puede notar que Poe le dedica unos cuantos párrafos para describir las salas del palacio, los vestuarios de los presentes y el siniestro ruido del reloj de ébano de la sala negra. Son esas palabras las que embargan nuestros pensamientos y los que tienen a nuestors corazones latiendo, intentando averiguar el futuro de la escena. Por ende, lo que usa este tipo de textos de suspenso son las descripciones detalladas con esos adjetivos siniestros y mortuorios.

    Arturo I. Garza
    A01280702

    ResponderEliminar
  38. Para mi el elemento base que da vida y forma al ambiente del cuento es la epidemia que se encuentra actual en esa epoca, otro elemento es el color y la tension del cuarto rojo y tambien el hecho de que todos, en la fiesta, tenian cubierta su cara con una mascara, esto de cierta forma le da vida a los personajes y te meten mas en la historia sintiendo mas temor con el cuento

    ResponderEliminar
  39. En la La máscara de la muerte roja los elementos que mas tienen soporte son las descripciones del castillo, también los sonidos siento que esto es lo que mas peso tiene por que así al momento en el que esta leyendo la historia te empiezas a imaginar y hasta ilusionas que tu estas viviendo la historia ya que algunos de estos sonidos pueden aparecer de la nada. Definitivamente, es un cuento de terror entonces todas las características de los personajes cuentan, un ejemplo es cuando todos los personajes llevaban una mascara, esto refleja una parte de la historia, los personajes no quieren dar a conocer su identidad y es en esta parte donde te preguntas el por que? y empiezas a enter mas la historia.

    ResponderEliminar
  40. Esta historia la verdad me gusto mucho y para mi los elementos que le dan vida y forma al ambiente de este cuento son la forma en como el autor cuenta las cosas, es decir la descripción detallada que da que te permite usar tu imaginación para así crear tu propia versión de la escena, así como los personajes y su forma de ser o actuar.

    ResponderEliminar
  41. Los elementos que creo que le dan forma al cuento es la forma de narra del autor, que lo hace descriptivo al igual de meter cosas interesantes a la historia como las mascaras que le daban una toque de misterio y los cuartos de diferente color que tenían diferente función.
    Alberto de la Gza
    A01280097

    ResponderEliminar
  42. Desde el inicio saber que es un cuento de Poe, es saber que sera un cuento de suspenso con unos ligeros toques de terror. Lo cual hace un poco más fácil entender lo que sucederá. Algunos de estos indicios o toques en el ambiente que aseguran muerte dentro del cuento, podría ser el misterio de que cada uno de los invitados porta una mascara lo cual no revela las verdaderas personalidades de las personas, ademas dentro de la narrativa se cuenta que se oyen sonidos repentinos, como el que producía el reloj de madera, lo cual hasta cierto punto llega a acrecentar el misterio. Los colores y la descripción de todas y cada una de las salas. Donde en la ultima se tiene un cierto enfoque hacia el color rojo, que al final de cuentas llegara a representar el color de la sangre.

    ResponderEliminar
  43. En mi opinión en lo que se basó el autor para darle vida al ambiente es la manera en que describía todas las escenas, los salas por ejemplo, gracias a la descripción nos dábamos una idea de como eran, sobre todo la de la última ya que nos hacia experimentar el miedo que producía a los invitados. El color se usaba para describir el tipo de vida que tenían las salas, como ya dije la última, que era descrita con colores rojo y negro daba una sensación de terror. En la historia solo hay una línea de diálogo lo que me parece muy interesante. Y otra cosa que le dio vida a la historia es la descripción del invitado de la máscara roja, la forma en que lo describe nos da una idea de lo que podía haber detrás de la máscara o al menos yo supe lo que era cuando la describió.

    ResponderEliminar
  44. Miss este cuento me gusto mucho porque atrajo mi atencion y me gusto la lectura, empieza describiendo los efectos de la epidemia o enfermedad que estaba en el pueblo. lo hizo muy real que te clavas mucho en la historia. estuvo medio misteriosa la historia.
    Marcela Mtz
    1280775

    ResponderEliminar
  45. Nelson Guzman A01139938

    Este cuento es de los primeros que leo completo sin aburrirme y me gusto mucho porque este tipo de cuentos por el misterio que provoca. Al principio la gente con las mascaras lo hacen mas interesante porque no puedes saber quien es quien y ademas se oculta bien la peste. Tambien comoel autor describe las salas es muy entretendio porque te da muchos detalles como el color de lo que se encuentra ahi y hasta de que estaba hecho el reloj que sonaba. Me gusto este cuento deberian poner mas como estos.

    ResponderEliminar
  46. En este cuento, una parte muy importante, es cuando se describen los salones del palacio, ya que con esta descripcion podemos identificar que representa cada sala, o en concreto la sala de terciopelo negra con rojo. Yo creo que el autor jugó con los colores para representar diferentes emociones y dar un ambiente mas distintivo a la sala que el queria.. la ultima.

    Laura Mariana García Villarreal

    ResponderEliminar
  47. En el cuento de “La máscara de la muerte roja” de Edgar Poe se presentan diferentes elementos los cuales se describen con adjetivos lo cual ayuda a que se genere el ambiente de temor, suspenso, misterio, entre otros los cuales sirven para que al momento de imaginarnos la historia nos de miedo y no lo imaginemos todo tal cual. A si mismo uno de los elementos que más se producen es el suspenso con la descripción de las habitaciones, la forma en que se narra el paisaje, los sonidos que se escuchan como el de reloj que suena cada hora, el vitral rojo lo cual hace que te imagines que parece sangre por lo que hace que la narración valla dando miedo. Por otro lado la descripción que se hace de las mascaras que tienen los invitados y la forma en que las observa y como al ver la máscara roja se queda como enojado. En lo particular no me gustan mucho las historias de amor porque siempre cuando leo me imagino todo lo que va pasando y cuando leo historias parecidas a estas me las imagino con cosas feas lo cual no me gusta mucho.

    Scarlet Nayeli González A01136427

    ResponderEliminar
  48. En el cuento de “La máscara de la muerte roja” de Edgar Poe se presentan diferentes elementos los cuales se describen con adjetivos lo cual ayuda a que se genere el ambiente de temor, suspenso, misterio, entre otros los cuales sirven para que al momento de imaginarnos la historia nos de miedo y no lo imaginemos todo tal cual. A si mismo uno de los elementos que más se producen es el suspenso con la descripción de las habitaciones, la forma en que se narra el paisaje, los sonidos que se escuchan como el de reloj que suena cada hora, el vitral rojo lo cual hace que te imagines que parece sangre por lo que hace que la narración valla dando miedo. Por otro lado la descripción que se hace de las mascaras que tienen los invitados y la forma en que las observa y como al ver la máscara roja se queda como enojado. En lo particular no me gustan mucho las historias de amor porque siempre cuando leo me imagino todo lo que va pasando y cuando leo historias parecidas a estas me las imagino con cosas feas lo cual no me gusta mucho.
    Scarlet Nayeli González A01136427

    ResponderEliminar
  49. En el cuento de la mascara de la muerte roja de edgar poe se presentan algunos elmentos los que decriben lo que sucede en la historia el amibiente de la hisotria es miedo, suspenso y misterio.

    ResponderEliminar