Bienvenida

Este blog ha sido creado para que puedas expresar tus ideas, opiniones, comentarios indicadas por tu maestra del Círculo de Lectura.
Te recomendamos que cuides el lenguaje que utilices en este espacio, cuyo objetivo es compartir con los demás lo que esta experiencia te va dejando. Respeta los comentarios de tus compañeros, y en dado caso que quieras responder alguno de ellos a través de este medio, sólo recuerda usar un lenguaje apropiado.
¡Qué disfrutes está aventura llamada LECTURA!

lunes, 17 de septiembre de 2012

¿Qué es un fantasma?

Al inicio de la película El espinazo del diablo, de Guillermo del Toro, se pregunta y reflexiona:
 ¿Qué es un fantasma?
Un evento terrible condenado a repetirse una y otra vez, un instante de dolor, quizá algo muerto que parece por momentos vivo aún, un sentimiento, suspendido en el tiempo, como una fotografía borrosa, como un insecto atrapado en ámbar.
Para ti ¿Qué es un fantasma?

56 comentarios:

  1. Un fantasma es un alma que no ha podido pasar a lo que hay después de la muerte. Es un ser en pena que ronda la tierra esperando poder finalmente descansar después de que termine hacer lo que es que le falta completar en la tierra.

    ResponderEliminar
  2. Para mí, un fantasma es una alma que sigue rodeando a sus seres queridos (o conocidos) porque no quedó satisfecho con el trato que le dieron o porque no dio todo lo que quería dar de sí mismo. Le faltó terminar su misión en esta vida y se siente inconforme con esto.


    María de los Angeles Lozano Alanís. A01280763

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que un fantasma es un ser sobrenatural, puede ser el alma de una persona, que tiene presencia una energía y al momento de tener otra carga diferente a esta energía se transforma para producir sonido, o algo visual

    ResponderEliminar
  4. Yo no tengo muy presente el tema de los fantasmas por que la verdad estoy en duda entre si existen o no. Creo que existen las almas pero no me queda claro si un fantasma existe.. Para mi los fantasmas son almas que se quedan en la tierra tratando de resolver algo que no pudieron resolver en vida. No son de carne y hueso y transparentes.. es como me los imagino.

    Frida Solís A01280330

    ResponderEliminar
  5. Para mí un fantasma es un espíritu, un muerto que vive entre nosotros pero que no lo observamos, no son malos, solamente su alma aun no pasa a otro lugar y viven en la tierra con los humanos.

    ResponderEliminar
  6. Para mí un fantasma es el espíritu, de una persona que murió, que queda rondando en la tierra sin poder llegar a lo que nos espera después de a muerte. Esto debido a que no completo su misión en la vida y ahora tiene que lograrlo.

    ResponderEliminar
  7. Para mi un fantasma es un espíritu que no lo dejan o no puede descansar en paz que no podemos verlo físicamente solamente notamos cuando mueven las cosas.

    Aracely Serna A01281007

    ResponderEliminar
  8. Para mi un fantasma es el alma de una persona muerta condenada a vagar hasta lograr su ultimo deseo, es un espectro de energía casi invisible, puede atravesar diferentes objetos y paredes, es intangible y tiene la habilidad de lograr cosas sobrenaturales. Un fantasma no descansara en paz hasta lograr la misión que tuvo en su vida.

    Lázaro Andrés De León Martínez
    A01280653

    ResponderEliminar
  9. Para mi, un fantasma es, lo que queda de una persona al morir cuando deja cosas inconclusas encargado de llevarlas a cabo para poder descansar en paz. Es como humo, no se puede tocar. No comen ni beben, no duermen, se comunican con sonidos o hechos sobrenaturales con el fin de llegar a la realización de sus tareas no terminadas.

    ResponderEliminar
  10. Me es difícil contestar esta pregunta ya que estoy en duda acerca de sí existen o no los fantasmas. Yo creo que más que un fantasma, es como la presencia o la esencia de una persona que se encuentra muerta. Y por consecuencia creo que los fantasmas no pueden llevar a cabo ninguna acción, ni mucho menos tener fuerzas invisibles. Y por otro lado creo más bien, en las almas, de los muertos.

    Vanessa Abundis A01280646

    ResponderEliminar
  11. En mi opinión, un fantasma es el espíritu de una persona que ya murió que se queda en nuestro mundo debido a que dejó actos inconclusos aquí en la tierra y por lo tanto está condenado a vivir con lo humanos. Estos seres pueden atravesar paredes y no se pueden tocar. Tienen fuerzas para mover objetos y se irán de nuestro mundo hasta que logren terminar esos actos que dejaron inconclusos.

    Francisco Treviño Almaguer
    A01280691

    ResponderEliminar
  12. Un fantasma es una persona ya muerta que por todavia no ha podido cruzar hacia la luz. Muchas veces los fantasmas no se responden el porque de su muerte por lo que para ellos siguen viviendo por lo que se encuentran en casas o edificiso donde vivieron gran parte de su vida o bien donde se dio su muerte, al mismo tiempo se tienen unos bortices donde que son como puertas donde cualquier fantasma puede entrar en el lugar donde se encuentra. Pues ver a los fantasmas de una manera transparente como si fueran un espejo, por otra parte no los puedes tocas aunque ellos a ti si. Por lo que se los fantasmas muchas veces tienden a atacar debido a que no quieren que se les invada su territorio por lo que empiezan a tirar cosas de sus lugares, asustarte y cosas por el estilo..

    Sayda Benítez 1280570

    ResponderEliminar
  13. Creo, que es una forma de energía manifestada en tiempo y espacio, con cierta conciencia de inexistencia, atrapado en dos dimensiones, sin pertenecer ni a una ni a otra y por lo tanto inestable, etéreo e inconforme. Los fantasmas suelen ser personas que murieron trágicamente o que han dejado problemas pendientes, que vivieron con traumas psicológicos, que fueron torturados o no se han percatado que han muerto y que no pertenecen a esta vida y siguen actuando como si tu vieran el cuerpo físico.

    Leslie Ibarra A01135147

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Yo siempre e pensado que un fantasma es un espiritu de un ser muerto que se quedo en la tierra y no pudo pasar a la proxima vida. Aparecen casi siempre en las partes donde murieron o donde tienen un ser cercano, como un familiar o un muy buen amigo. Pueden tener la forma de un humano o de cualquier cosa,y cuando hay un fantasma cerca dicen que cambia de temperatura la habitacion. Yo pienso que ellos buscan una meta, y que al cumplirla pueden irse a su proxima vida.
    Cesar Chavarria A01281012

    ResponderEliminar
  16. Para mí los fantasmas son espíritus que no se ven, es decir te das cuenta que están ahí por las cosas que hacen, pero también soy de la idea que un fantasma es el espíritu o el alma de una persona que ya se murió y que se quedó en la tierra, por lo cual hace apariciones, mueve cosas y asusta a las personas, queriendo cumplir una misión para poder dejar la tierra. Creo que las películas de miedo han influido mucho en mi forma de definir a los fantasmas, pero para mí estos sólo son inventos de la mente de las personas.

    Marcela Carolina Álvarez Rodríguez A01280679

    ResponderEliminar
  17. Un fantasma para mí es un ser que murió bajo la influencia de una energía muy grande probablemente provocada por un accidente o un asesinato. Ellos buscan terminar los pendientes que durante su vida no concluyeron y es por eso que siguen viviendo en nuestro mundo. No tienen una forma específica ya que cada persona los describe de diferente manera: con cadenas, sábanas, humanos u otros tipos de especímenes.

    ResponderEliminar
  18. Es un muerto espiritual donde solo esta su alma y es un poco transparente, como una sulieta. Algunos son malos y no pueden ver la luz poreso solo salen de noche. La verdad yo no creo en los fantasmas.

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Es el espíritu o alma de una persona que no ha podido cruzar al ¨otro lado¨. No son malos y solo buscan ser libres y dejar la tierra.

    ResponderEliminar
  21. Los fantasmas son los espíritus de las personas que han muerto pero aun tienen asuntos pendientes en el mundo terrenal y buscan el descanso eterno de maneras diferentes ya sea manifestándose físicamente o de manera no tan directa. No quieren hacer daño solo encontrar una puerta hacia el otro mundo.

    Diana Garcia
    A01280735

    ResponderEliminar
  22. Para mi los fantasmas son espiritus de una persona que a la hora de morir sale de su cuerpo y que se quedan en la tierra pero su cuerpo en si no esta vivo, y que no puede descansar en paz hasta despues de unos dias y ya se va al cielo.

    ResponderEliminar
  23. Un fantasma se crea cuando un humano a muerto y no a ido ni al cielo ni al infierno y se queda todavía en el mundo. Un fantasma no lo puedes ver, pero el si a ti. Tampoco no lo puedes tocar pero el si. Como podemos ver en la película de Gasparin, él era un fantasma bueno y sus intenciones no era asustar a la gente. Al contrario los amigos de Gasparin eran los malos y si les gustaba asustar gente. Un fantasma se crea porque todavía tiene que hacer algo en el mundo que le faltaba hacer. Ya cuando termino su misión trata de encontrar la luz.

    ResponderEliminar
  24. Para mi un fantasma es la representación de un humano después de haber pasado por la muerte. Nose si es mi creencia propia o el hecho de que lo veo representado así, pero yo diría que adquieren esa forma por el hecho de que no han podido descansar, lo que significa que han dejado algún pendiente en el lugar en donde ellos habitan. Lo que usualmente aterroriza a estas personas es el hecho de que aunque nosotros, los aun vivientes los podemos ver, no los podemos tocar; mientras que ellos por el contrario son capaces de vernos y/o lastimarnos.

    ResponderEliminar
  25. La verdad no creo en los fantasmas, pero siempre me los he imaginado como en las caricaturas, con una figura de que tienen una sabana encima y son de color blancos. Según lo que he escuchado son personas que han muerto pero no han podido ir hacia la luz por pendientes que han dejado aquí en la Tierra.

    Victoria E. Cáceres S. A01280281

    ResponderEliminar
  26. Para mi un fantasma, es cuando alguna persona o ser ficticio ha muerto pero su alma se queda en la tierra porque tiene algunos asuntos pendientes que le faltan de resolver. La mayoría tienen como que un lugar en el que siempre se aparecen porque ahí fue donde murieron o tiene algún significado especial para ellos. Hay diferentes tipos de fantasmas los buenos que no te hacen nada o hasta te pueden ayudar y los malos que sí buscan hacer daño. Cuando resuelven su problema que les hace permanecer en la tierra, pueden ir a la luz y descansar en paz.

    Ana Rocío Malacón A01281029

    ResponderEliminar
  27. No me gustan esta preguntas jajaja

    Para mi un fantasma es el alma de una persona que ya murió. Yo pienso que esta alma no termino de hacer lo que deseaba cuando estaba en un cuerpo viviente entonces por eso andan vagando por el mundo para cumplir su sueño y luego poder descansar en paz.

    Fernanda Fernandez A01280787

    ResponderEliminar
  28. En lo personal, creo que un fantasma es una persona ya fallecida que no tuvo la suerte de ir al cielo, ni sufrió con la desgracia de ir al infierno. Por lo tanto es un alma en pena que busca ser absuelta por medio de acciones positivas de todo lo que hizo durante su vida humana,es un alma que vaga por los lugares a los cuales esta familiarizado con el fin de cumplir una cierta misión en el mundo de los vivos.

    Valeria Torres Cheretti A01280166

    ResponderEliminar
  29. Para mi un fantasma, es un demonio o un ser maligno que se puede hacer pasar por cualquier tipo de persona que la mayoria del tiempo es para hacerte el mal.

    NELSON GUZMAN FLORES A01139938

    ResponderEliminar
  30. Para mi un fantasma es el espiritu de una persona que no ha descansado aun, que tiene un asunto pendiente entre los vivos y vaga normalmente en lugares que significan algo importante para el o ela, ya que no descanzara hasta que resuelva lo que tiene pendiente y asi poder dejar la tierra.

    MARLENE VIERA VILLARREAL A01281730

    ResponderEliminar
  31. Para mí, un fantasma es el alma de una persona que por alguna razón no pudo llegar a la luz o hacia el cielo. Siento que hay algunos que se quedan por asuntos pendientes o por ejemplo, cuando fuí a Morelia, tienen un tour de noche donde te pasean por la ciudad y en edificios diferentes te cuentan historias de fantasmas de personas que vivieron ahí años atrás. Una de las historias era de la casa de un señor muy rico, y que al momento de morir, por tan abaro que era, nunca le dijo a nadie donde lo tenía guardado y ahora cada vez que alguien entra a esa casa, se esuchan sonidos porque el señor no quiere que nadie le quite su tesoro.
    También considero que los fantasmas son la energía de una persona impregnada en algún objeto o que sigue a alguna persona por diferentes motivios.

    ResponderEliminar
  32. Para mi, un fantasma es un espíritu que se quedó atrapado o simplemente no quiere irse. Creo que no necesariamente tienen que ser malos, sino que sus intenciones pueden ser buenas.Los fantasmas nos dan miedo porque es algo extraño, algo que no vemos y no conocemos, pero puede que sea algún amigo o incluso familiar tuyo, que te esté cuidando.

    Daniela García Martínez
    A01175712

    ResponderEliminar
  33. En todas las películas y cuentos nos presentan diferentes tipos de fantasmas. Se saben que los fantasmas con almas que rondan en la tierra que no han podido descansar en paz porque no han cumplido su propósito; cuando lo cumplen ya pueden descansar en paz.
    Muchos fantasmas se conocen como si fueran aterradores, en muchos libros y películas su propósito es espantar a la gente.

    Yaressi A. Treviño Garza
    a01280116

    ResponderEliminar
  34. Para mi un fantasma es una persona que ha fallecido y que no ha encontrado su paz, por o tanto rondan sobre la tierra, existen distintos tipos de fantasmas, o por lo menos distintas descripciones por ejemplo fantasmas que dan miedo, que son malos y que una caracteristica de ellos es espantar a las personas, como tambien se describen algunos fantasmas como almas que aun no han cumplido una misión en su vida por lo tanto aun no tienen paz y solo estan vagando por el mundo en el cuál ya no pertenecen.


    Nancy Perales A01175907

    ResponderEliminar
  35. Un fantasma es un espíritu de una persona que dejó pendientes en la tierra entonces no puede pasar al otro mundo. Son iguales a su forma real, pero se aparecen solo cuando ellos quieren que los veas. Tienen fuerzas sobre naturales.

    Valeria Hernández A01280946

    ResponderEliminar
  36. Un fantasma es alguien que aun tiene vida y que no puede descansar empaz. Pienso que han de ser la misma persona que cuando lo fueron en vida, me han dicho que los fantasmas se aparecen cuando ellos quieren que los veas o algo así incluso puede ser un familiar o algún amigo que quiere verte o quiere que lo veas que aun esta aquí en el mundo real.

    ResponderEliminar
  37. Para mi gusto, un fantasma es cómo el alma de una persona en nuestro mundo, muchas películas y obras de ciencia ficción nos hacen creer que una de estas creaturas están hechas de ectoplasma, que usualmente espantan a todo tipo de personas y que sin duda alguna vuelven del mundo espiritual al mundo de los vivos por ciertas razones distintas.

    Arturo I. Garza A01280702

    ResponderEliminar
  38. Para mí, un fantasma es un ser el cual su cuerpo ya murió, pero su espíritu o alma sigue en la tierra a causa de que no ha completado su misión en la tierra. Asta que esten completamente listos para irse de este mundo, podrán irse al cielo o a donde sea que vayan. Mucha gente los confundo con espíritus malignos, pero no necesariamente todos son malos.

    ResponderEliminar
  39. Se dice que un fantasma es el alma del cuerpo humano, lo que le da vida. Pero en lo personal, pienso que es una energía que se aleja del cuerpo humano cuando este ya no puede vivir, y anda rondando por situaciones personales que no pudo resolver y quiere hacer.

    ResponderEliminar
  40. Para mí un fantasma es una persona que murió pero que tiene algún pendiente en nuestro mundo, que no le permite irse a descansar, también puede existir porque quiere vengarse de algo o alguien ó no se ha dado cuenta de que esta muerto (a) y sigue entre nosotros sin darse cuenta.

    ResponderEliminar
  41. Yo creo que un fantasma es un espectro sobrenatural. Yo creo que un fantasma es un alma sin cuerpo, que fue una persona en tiempo pasado. Los fantasmas son espíritus que se han quedado en la tierra por no haber cumplido su misión cuando vivieron. Los fantasmas no se pueden ver ni oír pero creo que algunas personas sensibles los pueden llegar a sentir. No creo que sean malos y no se les hacen presente a las personas al menos de que ellas los provoquen.

    ResponderEliminar
  42. Para mí un fantasma es un ser que murió pero no ha completado su misión o no se ha dado cuenta que ha muerto por lo que no se ha retirado de su vida. En mi opinión los fantasmas no pueden realizar nada pero si pueden hacer que los demás hagan las cosas. Ellos pertenecen a otra dimensión pero en cierta forma no se pueden alejar de esta porque quedan aferrados a su pasado o a una persona que amaban. Por otro lado, no creo que los fantasmas sean como los pintan, blancos y haciendo ese sonido de uuuh uuuh.
    Scarlet Nayeli González A01136427

    ResponderEliminar
  43. Un fantasma es un espíritu que no puede irse de este mundo de la manera que murió, le debe algo a alguien o alguien le debe algo a el. Para los fantasmas es necesario estar tranquilos para dejar de vivir en este mundo e irse tranquilamente a donde deben de ir.

    ResponderEliminar
  44. Me agrada pensar que un fantasma es una memoria. Pues muchas veces se queda atrapado en lo que ya paso, y no es capaz de afectar su presente. Nunca he escuchado de algún fantasma vivo, por lo que supongo que también son seres muertos. Pero probablemente atascados en algo que paso, casi siempre al momento de su muerte. Son personajes que viven en un recuerdo y por lo tanto en el pasado. Y lo que crea mas conflicto en la historia es su naturaleza, si son buenos o malos y que quieren hacer. Pienso que, igual que las personas, hay fantasmas que hacen bien y otros que hacen mal.

    ResponderEliminar
  45. Para mi un fantasma se trata de un alma que tiene un asunto pendiente en el mundo de los vivos por lo ue vive atrapado hasta consegur esa meta. También creo que hay fantasmas que sufren de una pena muy grande que no les permite estar en paz con ellos mismos por lo que viven en el mismo mundo que nosotros lo que sería su 'limbo' y por último creo que hay un tercer tipo que no acepta su muerte por lo que se queda aquí y piensa que es un ser vivo al igual que los demás sin embargo nadie más lo ve.
    Gabriela Obregón Fernández A01280323

    ResponderEliminar
  46. Un fantasma es aquel ser espectral que reside en el mundo de los vivos, porque hay algo que le impide pasar a la otra vida tranquilo, ya sea una mision que cumplir, y anda vagando sin descanso hasta que la cumpla.

    ResponderEliminar
  47. Para mi, un fantasma es un espíritu que todavía tiene "deberes" por así decirlo en la tierra, y no se ira hasta haberlo cumplido o realizado. Un fantasma en la mayoría de las películas nos lo pintan como si fuera transparente pero a la vez con un tono blanco.

    ResponderEliminar
  48. en lo personal un fantasma el cuerpo no físico de una persona fallecida que por motivos que no se no se ha podido ir de la tierra por que se fueron cuando no deberían de irse, la verdad eso es lo que me han dicho pero me da mucha curiosidad

    marcela mtz 1280775

    ResponderEliminar
  49. Para mi un fantasma es un ser sobrenatural, que muchos por su aspecto alo mejor aterrorizante les tenemos miedo, pues tienen cierta fama de ser algo así como que demonios, cierta conexión que los une, percibo tambien que los fantasmas son almas que no pudieron descansar y andan por el mundo rondando para obtener ese descanso o fastidiar a quienes odiaron en vida.

    PAOLA FIGUEROA LOZANO a01280170

    ResponderEliminar
  50. Laura García A01280718

    Para mí un fantasma es un ser muerto pero que no logró pasar a el otro mundo y su alma, no su cuerpo, sigue atrapada en este mundo... pero como no tiene cuerpo sólido fijo, puede desaparecer y hacerse transparente.

    ResponderEliminar
  51. un fantasma es un espirito o alguna energia que sigue en el mundo de los vivos, que por alguna razón se ha quedado aqui. Puede ser de varias maneras y formas, puede ser vista si lo desea. Puede ser mala, o buena, algunas se quedan ya que tienen que terminar alguna tarea o algo por el estilo.

    Abril Gutierrez A01280781

    ResponderEliminar
  52. Para mi un fantasma es un espectro de origen sobrenatural que se origina tras la muerte de una persona. En mi opinión son almas perdidas con asuntos sin terminar que deambulan buscando respuestas.
    Edna Elizabeth Montiel Labastida
    A01280819

    ResponderEliminar
  53. Para mi un fantasma es el espiritu de una persona la cual no pudo lograr su objetivo cuando estaba viva y se la pasa buscando una forma de lograr su objetivo al estar atrapada en el mundo.
    David Alonso Cantú Cabello
    A01281046

    ResponderEliminar
  54. Casino Games Near Me - MapyRO
    Find the 서울특별 출장샵 best Casino Games near you from 경상남도 출장샵 MapyRO. Trails of America (Mountain), Paradise (Loneysuckle Island), 밀양 출장안마 San Francisco 군포 출장샵 (Bay), & Atlantic 포항 출장샵 City.

    ResponderEliminar